Grecia e Islas Griegas

Bienvenidos al Mediterraneo!

“La libertad está en ser dueños de la propia vida” – Platón

Grecia y en especial sus islas, son todo lo que uno espera de un viaje a un país Mediterráneo. Te reciben con calidez y muchas cosas que ofrecer: unos paisajes increíbles, playas espectaculares, aguas cristalinas, una gastronomía exquisita y una mezcla de culturas que sólo puede producirse en este punto justo entre Occidente y Oriente… eso sí, si vas en Agosto prepárate para compartirlo con muchísimos turistas!

Este ha sido mi segundo viaje a Grecia. La primera vez, hará ya 10 años, visité las superturísticas islas griegas de Santorini y Mykonos. Creo que en Agosto no son las islas griegas más adecuadas si lo que buscas es un viaje tranquilo. Esta vez me decidí por 3 islas menos conocidas: Serifos, Milos y Paros, además de pasar 24hr en Atenas, en parte gracias a Vueling… Estas 3 islas, al igual que Santorini y Mykonos, pertenecen al archipiélago de las islas Cícladas. El nombre de este conjunto de islas deriva de la palabra griega “cyclos”, que significa círculo, y que identifica la posición de las islas alrededor de la isla sagrada de Delos.



Guías de viaje:


Preparativos del viaje

  • Moneda: Euro
  • Identificación para volar: DNI, no es necesario el pasaporte para los miembros de la Unión Europea.
  • Alojamiento: Debido a que el viaje era en Agosto, con el previsible boom de turistas, decidimos reservar los hoteles por avanzado (especialmente en Atenas, si quieres que esté en la zona centro, y en la isla griega de Serifos).

Cómo desplazarse por el país


Alojamiento


Gastronomía


Diario del viaje

ruta-islas-griegas-paros-serifos-milos

Día 1(2): Barcelona-Atenas

Día 2: Visita de Atenas: Ágora-Plaka-Museo de la Acrópolis-Acrópolis

Día 3: Atenas puerto Pireo-Serifos

Día 4: Serifos

Día 5: Serifos-Milos

Día 6: Milos

Día 7: Milos-Paros

Día 8: Paros

Día 9: Antiparos

Día 10: Paros

Día 11: Paros-Mykonos-Barcelona


Recomendaciones

Un día más en…islas griegas recomendadas

Lecturas recomendadas

Las 6 mejores playas de las Islas Griegas Cícladas