Tailandia: Guía de viaje de la isla de Ko Pha-Ngan

Ko Pha-Ngan es una isla situada en las cristalinas aguas del golfo de Tailandia. Cuesta describir con palabras las sensaciones que me provocó la llegada a la isla. En el mismo instante en que puse mis pies en ella supe que había llegado, quizás no al paraíso, pero sí a algo muy parecido. El ambiente relajado de este enclave tropical contrastaba con mis jornadas previas en las urbes tailandesas. La isla de Ko Pha-Ngan exhibe sus hermosas playas de aguas turquesa entre acantilados y palmerales. Además, su perezoso estilo de vida la ha convertido en la isla más hippie del Golfo de Tailandia. Cierto es que durante los días de luna llena, la isla se llena de gente para acudir a su famosa “fiesta de la luna llena” donde corre el alcohol y la gente saluda el amanecer desde la popular playa de Hat Rin. Sin embargo, incluso durante estos días, las playas del norte de la isla son un remanso de paz donde solo caben el relax, la buena comida, un buen masaje y contemplar el atardecer desde sus playas cuando el sol se funde con el mar en el bello horizonte tailandés.



Cómo llegar a Ko Pha-Ngan

Avión: La compañía de bajo coste tailandesa Nok Air, con sede en el aeropuerto de Bangkok Don Muang, ofrece vuelos muy baratos a diferentes lugares de la costa. Para visitar las islas del golfo de Tailandia (Ko Samui, Ko Pha-Ngan o Ko Tao) puedes volar al aeropuerto de Surat Thani desde Bangkok y el billete está combinado con un autobús y ferri que te permite llegar a las islas. Este servicio funciona a la perfección y es más barato que volar directamente a la isla de Ko Samui que también tiene aeropuerto.

Barco: Existen numerosos ferris entre las islas de Ko Samui y Ko Tao hacia la isla de Ko Pha-Ngan. Desde la costa hay ferris que hacen el trayecto entre Surat Thani y Ko Pha-Ngan pasando por Ko Samui.


Cómo moverse por Ko Pha-Ngan

Lo más cómodo para moverse por la isla es alquilar una moto. Existen múltiples lugares donde alquilarlas. El precio puede oscilar entre 200-300 THB por día.

Si no dispones de vehículo propio, existen furgonetas compartidas que realizan el recorrido entre las diferentes playas de la isla.


Mapa de Ko Pha-Ngan


Qué ver y hacer en Ko Pha-Ngan

¿Qué hacer en la isla de Ko Pha-Ngan? Evidentemente disfrutar de sus playas y del ambiente relajado en el norte de la isla, mientras que en el sur, acudir a las famosas fiestas de la luna llena” en la popular playa de Hat Rin. Así pues, tú decides cual es el ambiente que prefieres. También puedes alojarte en el norte y acudir a las fiestas en los numerosos taxis que hacen diariamente el trayecto entre el norte y el sur de la isla. A parte de las playas y la fiesta (consulta las fechas), poco más se puede hacer en Ko Pha-Ngan a parte de aprovechar para darse un buen masaje en la playa, tomar un delicioso Mai Tai (sabroso cóctel), saborear la deliciosa comida tailandesa y disfrutar de un buen libro bajo la sombra de algún palmeral en esta apacible isla que se mantiene increíblemente poco edificada para los estándares tailandeses.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Shakes en las playas de Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

Yo la visité cuando no había la Full Moon Party y la isla estaba muy tranquila, con apenas turistas y un ambiente muy relajado. Os recomiendo pasar al menos tres días para poder disfrutarla totalmente. También os recomiendo alquilar una moto para poder recorrer la isla y no perderos sus más ocultos secretos. A continuación os propongo una ruta por las playas del norte -las mejores sin duda- para hacer en un día:

Playas de Hat Son y Hat Yao: La ruta empieza en la playa de Hat Son también conocida como la “playa secreta”, una de mis favoritas. Aunque edificada, como todas, esta pequeña playa de arena blanca bañada por aguas cristalinas conserva la magia de los tiempos pasados, antes de la llegada de los turistas. Justo al lado de Hat Son se encuentra la playa de Hat Yao, más grande que la anterior, que cuenta con más servicios, entre ellos un cajero automático y el famoso supermercado Seven Eleven 24 horas. Aquí puedes tomar un masaje o disfrutar de un shake (delicioso batido de frutas tipo granizado) a pie de playa.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de Hat Yao. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia
ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de Hat Son. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia
ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de Hat Yao. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

La ruta continua a través de la vertiginosa carretera de la costa -con sus vistas panorámicas de infarto- que nos conduce hacia la playa de Hat Salad. Esta bonita playa, más estrecha que las anteriores disfruta de aguas poco profundas.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de Hat Salad. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

La ruta sigue hacia el extremo noroeste de la isla donde la peculiar playa de Ao Mae Hat conecta con la diminuta isla de Ko Ma a través de un banco de arena.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de Ao Mae Hat. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia
ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de Ao Mae Hat. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

Después de una mañana de playas, acércate al pequeño pueblo de pescadores de Chalok Lam para comer. Aquí puedes coger un barco de popa para dirigirte a la famosa playa de la botella (Hat Khuat). A esta playa no se puede acceder por carretera y la única forma de llegar es en barco o a pie (la ruta a pie es de difícil acceso). El taxi acuático puede costar entre 150-250 THB, dependiendo del número de personas.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Playa de la botella. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

Después de la excursión acuática, puedes tomar la carretera interior (más llana que la de la costa) para ir al pueblo de Thong Sala, donde puedes acudir a sus mercadillos al aire libre (el sábado hay uno especial) y cenar. Termina el día con un merecido Mai Tai en la playa que elijas.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Atardecer en la playa de Hat Yao. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

Dónde dormir y comer

Existen numerosas opciones de alojamiento en la isla de Ko Pha-Ngan. Si no quieres fiesta, yo te recomiendo las playas del norte que aparte de ser más tranquilas, también son más bonitas. Yo me alojé el la playa de Hat Yao y lo recomiendo. Si te alojas aquí, aparte de la playa de Hat Yao, estás al lado de la playa de Hat Son a la que puedes llegar a pie. Además en esta playa dispones de todos los servicios necesarios (banco, restaurantes, bares, supermercado, …).

J&B Hut: Os recomiendo este hotel por sus bungalows con vistas increíbles, su localización y su precio, pero sobretodo os lo recomiendo por su dueña, Bella, que hará que os sintáis como en casa. Además, Bella es una excelente cocinera y os preparará una deliciosa comida casera, la mejor de toda la isla, en su maravilloso restaurante chill out, a ritmo de Bob Marley. Relación calidad-precio inmejorable. Aunque no te alojes aquí no te pierdas la comida de su restaurante, desde sus sabrosos desayunos, hasta sus curris y pat thai caseros. El lugar con más ambiente de toda la playa de Hat Yao.

ko-phangan-playa-islas-tailandia
Bungalows en JB Hut. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia
ko-phangan-playa-islas-tailandia
Restaurante del JB Hut. Ko Pha-Ngan. Golfo de Tailandia

Para cenar también os recomiendo ir al atardecer al extremo sur de la playa de Hat Yao dónde se prepara un delicioso pescado a la parrilla al aire libre.

Para el almuerzo también os recomiendo el restaurante sobre el mar de la playa de Hat Son. Buenos Pat Thais y deliciosos shakes de frutas.


Tailandia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s