capadocia-turquia-ruta

Turquía: Ruta a través de la Capadocia-2

La región de la Capadocia permite realizar múltiples rutas cuya duración depende del tiempo que tengas para visitarla. La segunda ruta que te propongo te llevará a visitar ciudades subterráneas como la de Derinkuyu, valles de ensueño como Ihlara y escenarios de la famosa saga Star Wars en Selime y Yaprakhisar. Prepárate para descubrir nuevos paisajes de la fascinante y única Capadocia.

Duración de la ruta: 1 día completo

Necesitas disponer de vehículo propio. Encontrarás multitud de gasolineras durante todo el trayecto.



Mapa de la ruta-2


Ciudad subterránea de Derinkuyu

(A) Recomiendo empezar la ruta temprano ya que las distancias en esta ocasión son más grandes que en la ruta 1. Empezaremos visitando una de las ciudades subterráneas más famosas de la Capadocia: Derinkuyu. La entrada cuesta 42 TL.

Las ciudades subterráneas fueron construidas como refugios ante invasiones y ataques por los hititas y siglos más tarde los bizantinos Cristianos las expandieron y usaron para evadirse de las persecuciones contra ellos. De hecho podían esconderse en ellas durante meses ya que contenían de todo: cocinas, miradores, establos, puestos defensivos, cisternas…

capadocia-turquia-ruta
Ciudad subterránea de Derinkuyu. Capadocia. Turquía

La ciudad subterránea de Derinkuyu es la más grande y profunda de la Capadocia. Los hititas consiguieron llegar hasta ocho pisos bajo tierra conectados a través de pequeños túneles. Su tamaño es muy considerable si tenemos en cuenta que esta ciudad llegó a acoger hasta 10,000 personas en su interior. ¡Alerta si eres claustrofóbico ya que se baja hasta el piso menos ocho!

capadocia-turquia-ruta
Ciudad subterránea de Derinkuyu. Capadocia. Turquía
capadocia-turquia-ruta
Ciudad subterránea de Derinkuyu. Capadocia. Turquía

Valle de Ihlara

(B) La ruta continúa en coche hasta el valle de Ihlara. Este valle, que es en realidad un cañón de 14 km de longitud, es magnífico para hacer rutas a pie. Yo recomiendo tomar fuerzas antes de empezar la ruta a pie comiendo en el restaurante Star en el pueblo de Ihlara-podrás comer en plataformas sobre el río.

Mapa del valle de Ihlara

capadocia-turquia-ruta
Mapa del valle de Ihlara. Capadocia. Turquía

El valle de Ihlara está constituido por un cañón de 14 km de longitud que contiene más de 100 iglesias excavadas en sus rocas además de 10,000 cuevas. Fue un lugar de retiro de los monjes bizantinos que royeron las paredes del cañón por dentro para construir sus iglesias. Los frescos del interior de algunas de sus iglesias son fantásticos. La entrada al valle cuesta 36 TL y también sirve para acceder al monasterio de Selime.

capadocia-turquia-ruta
Valle de Ihlara. Capadocia. Turquía
capadocia-turquia-ruta
Valle de Ihlara. Capadocia. Turquía

Existen 3 entradas al valle de Ihlara: en el pueblo de Ihlara (4), a mitad del valle (10) -hay que descender 360 escalones para bajar al valle en este punto- y en Belisirma (15). El tramo de 7,5 km desde el pueblo de Ihlara (4) hasta Belisirma (15) es el mejor tramo del valle -dónde se encuentran las iglesias más bonitas- y se puede realizar en unas 3 horas a pie. Otra opción, si quieres caminar menos, es acceder al valle a través de la entrada que se encuentra en la mitad (10) y salir en Belisirma (15). Este tramo es de 3,5km y se puede hacer en 1 hora. En Belisirma (15) encontrarás taxis que te llevarán al lugar de origen donde hayas dejado el coche.

capadocia-turquia-ruta
Valle de Ihlara. Capadocia. Turquía

Restaurante Star: Situado en el pueblo de Ihlara (2), este magnífico lugar es ideal para una comida relajada en sus maravillosas plataformas situadas justo encima del río. Hacen unas cazuelitas de carne riquísimas además de platos vegetarianos. Precio bajo. Muy recomendable.

capadocia-turquia-ruta
Restaurante Star. Valle de Ihlara. Capadocia. Turquía
capadocia-turquia-ruta
Restaurante Star. Valle de Ihlara. Capadocia. Turquía

Yaprakhisar

(C) Después de visitar el valle toca seguir en coche hasta el pueblo de Yaprakhisar. Aquí, sus rocas excavadas, te recordarán a escenarios de la película “la guerra de las galaxias”.

capadocia-turquia-ruta
Yaprakhisar. Capadocia. Turquía

Selime

(D) Finalmente visita el mayor monasterio excavado en la roca de la Capadocia: Selime.

El monasterio de Selime es una gran estructura excavada en la roca que incluye numerosas estancias entre las que destacan una cocina con chimenea, tres iglesias, establos,…. Además, en Selime encontrarás también muchas similitudes con paisajes de las películas de Star Wars.

capadocia-turquia-ruta
Selime. Capadocia. Turquía
capadocia-turquia-ruta
Selime. Capadocia. Turquía

Uçhisar/Göreme (puesta de sol y cena)

(E-F) Finalmente toca volver hacia Uçhisar/Göreme. Puedes aprovechar para ver la puesta de sol desde el castillo del pueblo de Uçhisar y acabar el día cenando en alguno de sus maravillosos restaurantes. Otra opción es ver la puesta de sol desde el sunset point en Göreme y cenar en el pueblo de Göreme.

>El sunset point de Göreme es un lugar muy concurrido para ver la puesta de sol. Hay un bar en el mismo punto donde puedes adquirir unas cervezas para saborearlas mientras el sol desaparece en el horizonte. ¡Imprescindible!

capadocia-turquia-ruta
Sunset point. Göreme. Capadocia. Turquía

Para descubrir los restaurantes recomendados en Uçhisar y Göreme ver: Guía de la Capadocia


Turquía

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s