Turquía: Lecturas recomendadas

En general, Turquía es un país bastante desconocido así que, a medida que me adentraba en él, iban surgiendo nuevos matices, sorprendentes algunos, que daban riqueza a esta visión inicial cargada quizás de prejuicios y clichés.

Así pues, este par de lecturas recomendadas os ayudarán a sumergiros en el viaje desde otra prespectiva, y también a tener una visión de Turquía un poco más matizada si cabe:

>Breve historia de Turquía (Adrián Mac Liman). Es un resumen bastante esquemático sobre los hechos históricos más destacados, con un epílogo dedicado a la compleja situación actual. Encontré este libro por casualidad justo después de llegar del viaje, no obstante, lo recomiendo como una lectura previa a éste.

>Estambul, ciudad y recuerdos (Orhan Pamuk). El premio Nobel turco traza un dibujo detallado de su infancia y de cómo la ciudad de Estambul ha modelado su personalidad a lo largo de la vida. También relata cómo los escritores extranjeros (sobretodo franceses) y locales han descrito la belleza y pecularidades de esta ciudad en el siglo XIX y XX. Se trata de un estilo muy literario y es recomendable leerlo durante el viaje.

turquia-lecturas-recomendadas

Turquía

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s