Las 6 mejores playas de las Islas Griegas Cícladas

Viajar a las Islas Griegas significa parajes idílicos de playas blancas y doradas regadas por las aguas cristalinas del Mediterráneo, arenas solitarias donde tumbarse y relajarse, aguas turquesas donde sumergirse, un paraíso en la tierra. Estas playas existen, a pesar de que empieza a ser difícil encontrarlas no masificadas de turistas durante los meses de Julio y Agosto. Aquí os presento una selección de las mejores playas de las Islas Cícladas. Las he elegido ya sea por su singularidad o bien por ser aún playas “vírgenes” en temporada alta.


Playa de Sikamia (Sérifos)

Espectacular playa situada en el extremo noroeste de la isla griega de Sérifos. En particular, es preciosa la aproximación a la playa bajando por el camino des del pueblo de Pirgos. La playa es muy solitaria ya que la parte norte de la isla de Sérifos no cuenta con transporte público y la mayoría de la gente no la visita. En días ventosos es mejor no visitarla ya que queda bastante expuesta. Esta playa cuenta además con un buen restaurante. Muy recomendable.

Playa-Sikamia-Isla-Griega-Serifos
Playa de Sikamia. Isla Griega de Sérifos
Playa-Sikamia-Isla-Griega-Serifos
Playa de Sikamia. Isla Griega de Sérifos

Playa de Megalo Livadi (Sérifos)

La característica principal de todas las playas de Sérifos es que son bastante tranquilas durante la temporada alta. Megalo Livadi es un antiguo pueblo minero situado en el lado opuesto de la isla al pueblo de Livadi. Es un lugar encantador en el cual todavía se conservan restos de las antiguas minas y edificios neoclásicos en ruinas. Cuenta con una pequeña playa de aguas muy tranquilas donde relajarse. Os la recomiendo al atardecer. Hay un par de bares-restaurantes a pie de la playa. Un lugar imprescindible sin duda.

Playa-Megalo-Livadi-Isla-Griega-Serifos
Playa Megalo Livadi. Isla Griega de Serifos
Playa-Megalo-Livadi-Isla-Griega-Serifos
Playa Megalo Livadi. Isla Griega de Serifos

Playa de Sarakiniko (Milos)

La isla griega de Milos es conocida por contar con más de 70 playas, cada una de ellas, con características diferenciales. De entre ellas, la playa de Sarakiniko, sin duda es la más espectacular de todas, debido a su paisaje “lunar”. Se trata de una playa de rocas blancas que dibujan en el paisaje formas lunares. El principal problema de esta playa es que en temporada alta está muy concurrida. Aun así, es muy recomendable por su singularidad.

Playa-Sarakiniko-Isla-Griega-Milos
Playa de Sarakiniko. Isla Griega de Milos
Playa-Sarakiniko-Isla-Griega-Milos
Playa de Sarakiniko. Isla Griega de Milos

Playa Roja (Santorini)

Playa situada en el extremo suroeste de la isla griega de Santorini, cerca del yacimiento arqueológico de Akrotori. Tal y como indica su nombre, se trata de una playa de arenas y paisajes rojizos, cosa que la hace única. Se trata de una playa bastante concurrida durante la temporada alta. Se recomienda ir pronto por la mañana para coger sitio al ser de dimensiones relativamente pequeñas y debido a su creciente popularidad.

Playa-Roja-Isla-Griega-Santorini
Playa Roja. Isla Griega de Santorini

Playa Kalogeros (Paros)

Esta playa está situada en la parte sureste de la isla griega de Paros. Es muy popular tanto por su belleza, como por la posibilidad de hacerse “tratamientos con barro”. Las rocas de esta playa están recubiertas de arcilla, con propiedades muy buenas para la piel. Sus aguas cristalinas permiten un baño relajado para eliminar el barro. Muy recomendable.

Playa-Kalogeros-Isla-Griega-Paros
Playa Kalogeros. Isla Griega de Paros
Playa-Kalogeros-Isla-Griega-Paros
Playa Kalogeros. Isla Griega de Paros

Playa de Sostes (Antiparos)

Situada en el extremo sur de la isla griega de Antiparos. Para llegar a la playa de Sostes hay que pasar la playa de Soros y coger el primer camino a la izquierda. Después hay  que continuar por un camino de tierra más o menos durante 1 Km. En realidad Sostes no es una playa sino que son 2 calas de aguas turquesas y arenas blancas espectaculares. Imprescindibles!

Playa-Sostes-Isla-Griega-Antiparos
Playa de Sostes. Isla Griega de Antiparos

Viaje a Grecia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s