Tumba-Humayun-Delhi-india

India: Guía de viaje de Delhi

Delhi es la capital de la India y cuenta con más de 3000 años de historia. Actualmente tiene 25 millones de habitantes y continua en expansión. Atravesada por el río Yamuna, podemos diferenciar claramente dos Delhis: la Vieja Delhi y la Nueva Delhi. La primera cuenta con muchísimos años de historia y numerosas invasiones; la segunda fue construida por los Británicos en 1911. Aunque mucha gente sale huyendo de Delhi debido al caos presente en muchas zonas de la capital, Delhi bien merece una oportunidad. Normalmente las zonas menos visitadas de la capital son las más encantadoras; no os perdáis los jardines de Lodi, el Santuario de Nizamuddin o un tour en bicicleta por Old Delhi, seguro que vuestra opinión acerca de la capital cambia completamente….



Cómo moverse por Delhi

El “tuk-tuk” es el medio de transporte más útil para desplazarse por las ciudades indias pero recuerda que hay que negociar el precio primero antes de subir. En la India el regateo es el deporte nacional…no lo olvides si no quieres que te timen!

transporte-india-tuk-tuk
Tuk-tuk. India

Delhi dispone además de una moderna red de metro que también puedes utilizar para desplazarte por la ciudad. Sin embargo moverse en “tuk-tuk” es mucho más práctico y además te permite disfrutar al máximo de la “experiencia India”.

Para ir al aeropuerto, existe también una línea directa de metro que comunica la estación de metro y tren de Nueva Delhi, con el aeropuerto.


Mapa de Delhi


Qué ver en Delhi

Existen 4 zonas principales en la capital que merecen ser visitadas o bien por su riqueza cultural o por ser los mejores y más bien comunicados lugares para alojarse:

  • Paharganj: Se trata del “barrio mochilero” por excelencia de Delhi. Su bazar y sus múltiples hoteles y restaurantes económicos son la única atracción del barrio. Sin embargo, su fantástica localización, al lado de la estación de metro y tren de Nueva Delhi, convierten esta zona en una de las principales atracciones de Delhi.
  • Connaught place: Otra zona fantástica para alojarse, pero de rango superior a Paharganj. Aquí encontrarás hoteles, tiendas, restaurantes… todo muy “occidental”. A 10 minutos en tuk-tuk de la estación de Nueva Delhi
  • Vieja Delhi (Old Delhi): En esta zona se concentran los atractivos turísticos de la antigua capital: el Fuerte Rojo, la Mezquita y los Bazares.
  • Nueva Delhi (New Delhi): La zona señorial de la capital. Los monumentos más bonitos se sitúan aquí: Jardines de Lodi, Puerta de la India, Tumba de Humayun,….

Dónde dormir

Existen dos zonas principales donde alojarse en Delhi: Paharganj y Connaught Place. Paharganj es la zona donde encontrarás los hoteles más económicos, situada al lado de la estación de tren de Nueva Delhi. En Connaught Place (o CP) los hoteles son de rango superior a los que te encontrarás en Paharganj. CP está relativamente cerca de la estación de tren de New Delhi, a unos 10 min en “tuk-tuk”.  La proximidad a esta estación de tren es muy conveniente ya que por aquí pasan la mayoría de trenes y probablemente iniciarás/finalizarás tu ruta por la India aquí. Además en esta estación de tren también tienes la conexión con el aeropuerto internacional de Delhi.

  • Hotel Amax Inn: Nosotros nos alojamos en este hotel situado en el barrio de Paharganj. Habitaciones muy limpias y trato amable. Muy recomendable.
hotel-Amax-inn-delhi-india
Hotel Amax Inn. Delhi. India

Dónde comer

  • “Hotel Saravana Bhavan”: Situado en la zona de Connaught Place. Aquí probamos las famosas dosas, típicas del sur de la India, un lugar que recomiendo. Lo encontrareis fácilmente ya que siempre hay mucha gente haciendo cola en la calle para comer.
Dosa-Hotel-Saravana-Bhavan-Delhi-India
Dosa en el Hotel Saravana Bhavan (Delhi). India
  • Brown Bread Bakery: Situado en el barrio de Paharganj. Recomiendo especialmente este restaurante por el amable trato y el variado menú del que disponen tanto para desayunar como para comer.
  • Shimtur: Situado cerca del main bazar de Paharganj. Es un poco complicado encontrar este lugar pero lo recomiendo si estás un poco cansado de la comida India y quieres cambiar. Se trata de un restaurante coreano riquísimo, con pescado fresco.
  • Cantina de Andhra Pradesh Bhawan: Situada en la zona de Nueva Delhi (cerca de la Puerta de la India). Se trata del restaurante de la casa regional del estado de Andra Pradesh. Es plato único y se puede comer tanto como se quiera. Hacen unos thalis muy buenos.
  • Khan Market: Situado en Nueva Delhi. Se trata de una zona de centros comerciales que acoge diversos restaurantes Asiáticos, italianos,…

Viaje a la India

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s