El Taj Mahal, un tributo al amor

Lo has visto un millar de veces en fotografías y videos y crees que verlo será como ver una postal más… Sin embargo, es imposible describir con palabras cuando por vez primera aparece enfrente de ti y la emoción se desborda. Es el síndrome de Stendhal —también conocido como síndrome de estrés del viajero o de Florencia— y se desencadena tras observar obras de gran belleza. Imponente, exquisito, resplandeciente, centro de la vida de la ciudad de Agra, el Taj Mahal es sin duda imprescindible. Únicamente su visita justifica el viaje a este maravilloso país —el de los contrastes— que en Agra tiene su máximo exponente.



El Taj Mahal

El poeta y premio Nobel de Literatura, Rabindranath Tagore, definió el Taj Mahal como “una lágrima en el rostro de la eternidad”. Emmarcado en cuatro minaretes en perfecta simetría, su cúpula —coronada por una flecha sobre un loto invertido— acoge dos cámaras funerarias: la de Mumtaz Mahal y la de su marido el emperador Shah Jahan.

El emperador Mogol Jahan lo construyó en honor a su tercera esposa Mumtaz Mahal, después de dar a luz a su 14º hijo en 1631. Finalmente Jahan fué también enterrado al lado de su esposa, después de permanecer preso en el fuerte de Agra por su propio hijo. Se dice de el Taj Mahal que es el mayor monumento construido por amor que existe en la actualidad.  

taj-mahal-agra-india
taj-mahal-agra-india
taj-mahal-agra-india
taj-mahal-agra-india

Mapa de Agra:


Cuando visitar el Taj Mahal (Horarios y precios, actualizado 2019):

El Taj Mahal es uno de los monumentos más visitados del mundo. Dicen que el color de su fachada va cambiando sus tonalidades cromáticas a lo largo del día. Los mejores momentos para su visita son con la salida y la puesta del sol. Durante la salida del sol, el Taj Mahal parece una gran flor rosada y tiene la ventaja de que existen menos colas para entrar. Si no quieres madrugar, el otro buen momento para visitarlo es durante la puesta del sol —cuando el que domina es el naranja en la atmósfera densa de la tarde de Agra— aunque en este momento la afluencia de público es mucho mayor.

El Taj Mahal cierra el viernes. El resto de días abre desde la salida hasta la puesta de sol. Una vez dentro del recinto no hay limite de tiempo.

El monumento cuenta con tres puertas donde comprar las entradas: la sur, la este y la oeste. La puerta sur tiene un horario algo más restringido para comprar las entradas, abierta hasta las 17 horas y es donde se acumulan la mayoría de los grupos.

La entrada para el público extranjero tiene un coste de 1.330 rupias (25 euros aprox.). Incluye una botella de agua.


<Fatehpur Sikri                                   India                                           Delhi>

10 comentarios

  1. Estuve en Agra hace 3 meses y a las 5am ya estaba en la puerta este del Taj Mahal para ser de los primeros en entrar. El boleto lo había comprado con 3 meses de anticipación. Fui el primero en llegar a la puerta este y valió la pena la madrugada que me di. Pude ver el Taj Mahal totalmente vació (por pocos minutos) y tomé fotos del Taj Mahal sin nada de gente en ella. A mi me encantó y creo que es un lugar que debe ser visitado por todo viajero aunque sea una vez en la ida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s