Viaje a la India. Día 14, la ciudad de Agra

Quién no conoce el Taj Mahal —el monumento más bello erigido por amor— quizás menos conocida es la ciudad que lo acoge, Agra. Fundada en el siglo XVI, fue la capital en el siglo XVII durante los años gloriosos en los cuales se construyó su fuerte y el Taj Mahal. Después de que los Británicos desplazaran a Allahabad la administración de la provincia, Agra se desarrolló como centro de la industria química antes de que el turismo pasara a ser su mayor fuente económica. La ciudad en sí no ofrece mucho exceptuando el imprescindible Taj Mahal y —siempre que no hayas tenido suficientes fortalezas— su fuerte.

Blog de viajes por libre. India. Agra. Taj Mahal. lablogueraviajera.com
India. Agra. Taj Mahal

Cómo llegar a Agra:

Su población es de más de un millón de habitantes y por ella pasa la línea de tren que une las dos ciudades más importantes del país, Bombai y Delhi, además de la línea que enlaza con la ciudad de Benarés. Así pues, el tren es la forma más fácil y cómoda de llegar a Agra.


Mapa de Agra:


Qué hacer en Agra:

Por descontado, en Agra hay que visitar el Taj Mahal. Su visita, imprescindible, puede durar todo el tiempo que nos apetezca ya que el color del monumento va cambiando a lo largo del día en función de la luz solar. Nosotros lo visitamos al atardecer.

Taj Mahal. Agra. India. lablogueraviajera.com
Taj Mahal. Agra. India

Nosotros pasamos 24 horas en Agra: por la mañana visitamos la ciudad de Fatehpur Sikri (a 40 km de Agra) y por la tarde el Taj Mahal. No tuvimos tiempo de visitar el fuerte, aunque ya habíamos cubierto el cupo de fortalezas visitadas en un mismo viaje….

Fatehpur Sikri. Agra. India. lablogueraviajera.com
Fatehpur Sikri. Agra. India

Dónde dormir y comer en Agra:

La zona más económica para alojarse, es el area del Taj Ganj (barrio musulmán), justo al sur del Taj. Se pueden encontrar habitaciones con vistas al Taj a precios muy bajos, aunque la calidad deja mucho que desear… La zona de Fatehabad Road y el bazar ofrece mejor calidad en los hoteles y buenos restaurantes. Nosotros nos alojamos en esta area:

  • Moustache Hostel: Hostel básico con habitaciones privadas con baño, a precios asequibles. Lo mejor del hostel es su localización, cerca de la puerta este del Taj Mahal. El restaurante de su roof-top (terraza), con vistas a lo lejos del Taj, ofrece comida con buena relación calidad-precio.
Agra. India. lablogueraviajera.com
Vista del Taj Mahal desdel Hostel. Agra. India

<Kotah                         India                             Fatehpur Sikri>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s