Viaje a la India. Día 13: último día en el Rajastán, la tierra de los Maharajás

Hoy abandonamos la región del Rajastán, la mítica tierra de los Maharajás y los palacios de ensueño cuyo entramado de fortalezas evoca lo señores feudales europeos. Los Maharajás fueron los monarcas que gobernaron la región del Rajastán hasta hace poco más de 70 años cuando la India alcanzó  la independencia en 1947. Con sus magníficas ropas, sus abundantes joyas y su séquito, estos personajes excéntricos y muy ricos fueron los reyes absolutos durante siglos, hasta que a principios del siglo XVII el imperio Británico decidió que aquella tierra sería su Joya de la Corona y empezó la colonización de la India de forma progresiva. Con la independencia de la India de los Británicos, los maharajás perdieron sus derechos feudales y fueron expropiados de sus tierras pero no de sus palacios y su prestigio social. Muchas de sus mansiones son en la actualidad hoteles de lujo y algunos de ellos se han dedicado a la política. ¿Quién no les conoce? la literatura y el cine los han immortalizado para siempre.

Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Los Maharajás de Udaipur. Rajastán. India
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Palacio de Udaipur. Rajastán. India
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Palacio de Udaipur. Rajastán. India

Nos despedimos de Bundi, nuestro último destino en la región del Rajastán para dirigirnos a Agra en Uttar Pradesh. Bundi posee estación de tren propia pero pasan pocos trenes y únicamente encontrarás plazas en sleeper; además tardan muchas horas para realizar trayectos cortos. Lo más recomendable es ir hasta la ciudad de Kotah (a pocos km) y allí coger el tren. Para llegar a Kotah existe una línea regular de autobuses (cada 15 min) desde Bundi que tarda unos 45 minutos.

La ciudad de Kotah no posee ningún atractivo turístico relevante y es un lugar de paso para dirigirse a Agra desde Bundi. Sin embargo, el restaurante “Amar Panjabi“, situado al lado de la estación de tren es uno de los restaurantes no turísticos más recomendables de la zona. Muchos locales vienen aquí a degustar sus deliciosos platos. Os lo recomiendo!

Menos mal que en esta ocasión la comida fue abundante y deliciosa ya que nos esperaba un retraso de más de 5 horas en nuestro tren dirección Agra que hizo que nuestra llegada a la ciudad del Taj Mahal fuera de madrugada…


<Bundi                               India                          Agra>

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s