Festival del “Kalji Teej” de Bundi

Numerosas ferias y festivales —algunas de ellas con significado religioso— se celebran en la India a lo largo de todo el año cosa que nos da idea de la rica cultura y tradiciones del país. Si tenéis planeado visitar la India os aconsejo hacer coincidir vuestras vacaciones con alguno de los muchos y muy variados festivales que se celebran por toda su geografía. De entre ellos, el festival Kajli Teej o del monzón es uno de los festivales más populares del Rajastán (consulta las fechas dependiendo del año). Aunque el festival se celebra en varias partes de la región, el que se celebra en Bundi es el más atractivo.


Ver también:


kalji-teej-festival-bundi-india
Preparativos de la procesión. Bundi. India

El festival Kalji Teej es un evento de casi un mes de duración, que comienza con la temporada de monzones de julio y termina en agosto. El Kalji Teej de Bundi es diferente al que se celebra en otras partes del Rajastán, ya que en los otros lugares lo celebran el tercer día del mes de Shravana y en Bundi se celebra en el tercer día de Bhadra.

Festival-kalji-Teej-Bundi-India
Festival Kalji Teej. Bundi. India

El festival de Kajli Teej tiene un especial significado para las parejas casadas ya que según la creencia, el festival fortalece los lazos entre ellas. Este festival está dedicado principalmente a honrar la unión feliz del Señor Shiva y la Diosa Parvati, y es principalmente un momento para renovar la fidelidad en la institución del matrimonio. El conjunto de Bundi tiene un aspecto totalmente diferente durante este evento: distintas opciones de entretenimiento y programas culturales, que incluyen la actuación de artistas locales, se producen durante la celebración del Teej en Bundi. Hay que tener en cuenta que aunque el festival dura un mes, la celebración principal se da sólo durante 2 días.

Festival-kalji-Teej-Bundi-India
Festival Kalji Teej. Bundi. India
Festival-kalji-Teej-Bundi-India
Festival Kalji Teej. Bundi. India

El festival Kajli Teej de Bundi también incluye la gran procesión de la diosa Teej que es una de las más importantes del festival. Esta procesión viaja a través de varias partes de Bundi: empieza en la zona alta del lago y baja a través de los principales bazares y, en última instancia, se detiene en Azad Park. La procesión incluye artistas, elefantes, camellos y bandas de música, además de un gran número de personas que también participan en ella. Es todo un espectáculo!


<Bundi                                 India                                        Kotah>

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s