Guía de Bundi, la “otra ciudad azul”

Aunque sea Jodhpur la conocida como la “ciudad azul”, Bundi sorprende al viajero por ser también “azul”, y es que en esta zona del Rajastán, se pintaban las casas con sulfato de cobre para prevenir las plagas de termitas dando lugar a estas construcciones color turquesa. Dicen de Bundi que es como era Pushkar cuando llegaron los primeros turistas. Se trata de un pueblo tranquilo —especialmente la zona alta— con gentes amables, donde disfrutar de la India más pura, no contaminada por el turismo de masas. Pocos lugares en el Rajastán retienen tanto la mágica atmósfera de los siglos pasados como Bundi.



La ciudad de Bundi

Situada al pie de una magnífica fortaleza —que revela la importancia estratégica de este lugar en sus tiempos gloriosos— y rodeada por dos lagos, la ciudad de Bundi fue fundada en el siglo XII por un grupo de nobles venidos de Ajmer y se mantuvo como un estado independiente hasta que se unió al Rajastán en 1947. Aquí encontrarás palacios y fortalezas por explorar estilo “Indiana Jones”, baoris (pozos) a cada paso, cascadas donde darse un chapuzón, cazadores de pinturas rupestres y dibujantes de cómic. Además si visitas Bundi durante Agosto podrás disfrutar del Festival del Teej o del monzón (consulta las fechas dependiendo del año).

Bundi-India
Bundi. India
Bundi-India
Bundi. India
Bundi-India
Bundi. India

Cómo llegar a Bundi:

Bundi posee estación de tren propia pero pasan pocos trenes y únicamente encontrarás plazas en sleeper; además tardan muchas horas para realizar trayectos cortos. Lo más recomendable es ir hasta la ciudad de Kotah (a pocos km) y allí coger el tren. La línea Bombai-Delhi pasa por Kotah, así que encontrarás infinidad de trenes desde esta estación. Para llegar a Kotah existe una línea regular de autobuses desde Bundi.


Mapa de Bundi:


Dónde dormir en Bundi:

  • Haveli Braj Bhushanjee: El mejor lugar donde hospedarse en Bundi. Se trata de una auténtica Haveli con más de 200 años de historia, regentada por los amables familiares del antiguo primer ministro de Bundi. El lugar es en sí mismo un museo lleno de antiguos murales y otras reliquias históricas. Su interior desprende una auténtica atmósfera de paz y tranquilidad. Tienen habitaciones de todo tipo y precio cosa que lo hace un lugar asequible para todos los bolsillos. Situado al pie del palacio. Imprescindible. También tienen restaurante con buena comida casera.
Haveli-Braj-Bhushanjee-Bundi
Haveli Braj Bhushanjee. Bundi
Haveli-Braj-Bhushanjee-Bundi
Haveli Braj Bhushanjee. Bundi

Dónde Comer en Bundi:

  • Rainbow cafe: Ambiente bohemio en esta magnífica terraza recubierta de cañas, para evitar la entrada de macacos, y comida “internacional”. Un lugar estupendo para relajarse en Bundi.
  • Kasera Heritage View: Magníficas vistas desde su terraza y comida india deliciosa. Muy recomendable.
  • On the road: Los mejores chais y lassies de la ciudad, a pie de calle. Su amable propietario os dará conversación y os hará dejarle una dedicatoria en su libro de visitas.
On-the-road-Bundi-India
“On the road”. Bundi. India

<Chittorgarh                              India                                       Bundi>

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s