En primer lugar quería agradecer a Tiaviajera y a Alma de Caribú por nominarme al premio Liebster Awards que reconoce a pequeños blogs y a nuevos blogueros. Teniendo en cuenta que hace apenas 4 meses empecé mi blog sin saber muy bien hacia donde me llevaría, es un honor estar nominada a este premio. Espero cumplir las expectativas de quienes me siguen! Muchas gracias a todos por estar ahí!

first-blogger-recognition-award-and-liebster-award

El premio Liebster Award o Blogger Recognition Award es un reconocimiento virtual y simbólico que se otorgan entre ellos los bloggers, para premiar su esfuerzo y dedicación. Se realiza desde el año 2011. Sus objetivos son:

  1. Descubrir nuevos blogs.
  2. Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogueros.
  3. Agradecer en el  artículo o post al blog que te ha nominado.
  4. Contactar con otros blogueros para generar sinergias en la comunidad virtual a la que perteneces.

Los blogs que sean nominados deben agradecer  y contestar a las preguntas del bloguero que los nominó, además de utilizar en su blog el símbolo o icono del premio Liebster Award o Blogger Recognition Award. También debe  seguir al bloguero que lo nominó y visitar a los otros blogs nominados. Si os  gustan pueden seguirlos, aunque ya sería algo opcional. Además, deberás nominar entre 5, 11, o 20 nuevos blogs y debes  avisarles por cualquier medio virtual y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

A continuación responderé a las preguntas que me formula Tiaviajera:

  1. Por qué se decidieron a iniciar su blog? Viajar ha sido siempre una de mis pasiones y el motivo por el cual me decidí a escribir mi blog de viajes. Creo que mi experiencia a la hora de viajar puede ayudar a otros viajeros a disfrutar más de sus viajes.

  2. Disfrutan más escribiendo? o revisando quién los lee? Escribiendo, sin duda! Cada post que escribo representa volver a rememorar un viaje y todas las cosas que me ha aportado.

  3. Qué les cuesta más trabajo al escribir? Empezar un nuevo post…el síndrome de la página en blanco!
  4. Qué consideran debo mejorar en mi blog? Debido a mi corta experiencia en el mundo de los blogs, no me considero nadie para dar consejos. Creo que con el paso del tiempo todos vamos encontrando la forma de mejorarlos.
  5. Saben manejar el nuevo diseño de WordPress? Necesite quien me enseñe 😦 No, tengo que aprenderlo también!
  6. Realmente se leen todos los blogs a los que están suscritos? Intento hacerlo, aunque no siempre tengo todo el tiempo que querría.
  7. Tienen un modelo establecido para redactar cada entrada? No, va surgiendo a medida que escribo. A veces tengo alguna pauta, pero no siempre.
  8. Son más interesantes  los blogs con fotos o sin fotos? Con fotos son más amenos. Te permiten ponerle «cara» a un determinado lugar, aunque la realidad siempre las supera!
  9. Cual consideran es la extensión ideal que debe tener cada entrada del blog? Creo que entre 300-500 palabras. Muchas más hacen que el lector pierda interés.
  10. Escriben sus relatos durante el viaje o al regreso? Al regreso. Durante el viaje hago la recogida de datos y las fotos. A la vuelta toca ordenarlo todo y ponerse a escribir!
  11. En un viaje son mejores las fotos con cámara? o con el celular? Por bueno que sea el celular, una buena cámara siempre es mejor.

A continuación mis respuestas para Alma de Caribú:

  1. ¿Por qué  elegiste ese nombre para el blog? Creo que describe bien lo que soy, una viajera que ha decidido escribir un blog. Simplemente un día, de repente, surgió la idea.
  2. ¿Algo te da miedo cuando viajas? Sí, perder los aviones! Tengo la mala costumbre de apurar mucho el tiempo de espera en los aeropuertos.
  3. ¿Hay algún lugar del mundo al que nunca irías? ¿Por qué? No, creo que todos los lugares tienen muchas cosas que ofrecer, simplemente hay que saber verlas.
  4. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar; avión, coche, tren, barco? Los barcos son los únicos que no me gustan ya que me mareo…
  5. ¿Qué destino recomendarías para una Luna de miel? Difícil recomendar ya que depende de cada persona.
  6. ¿Tu mejor anécdota viajera? (resumen) En nuestro viaje a China, siguiendo a una familia de chinos —con el abuelo incluido— nos colamos por delante de más de 1000 personas que esperaban los autobuses para ir a visitar la muralla China. No nos lo podíamos creer!
  7. ¿Qué metas tienes para el blog? No me he fijado ninguna meta, supongo que seguir haciendo lo que hago  e intentar mejorarlo
  8. ¿Qué sitio has querido visitar siempre? Ahora mismo cualquier destino es bueno. No tengo uno favorito, al contrario, me quedan muchos destinos por visitar.
  9. ¿Tienes alguna colección viajera? No, no la tengo.
  10. ¿Extrañas algo cuando viajas? Mi cama!!
  11. ¿Cuál es tu blog favorito? Ahora mismo, no tengo un blog favorito. Hay algunos que me gustan especialmente y son los que voy a nominar a continuación….

Mis blogueros nominados para el premio virtual Liebster Award son:

La Cantimplora Aventurera: Por contarnos sus aventuras en familia!

Don Viajón: Por sus relatos de viajes acompañados con magníficas fotografías

Sandra is cooking: Por sus deliciosas recetas….para chuparse los dedos!

Dos Viajando: Por contarnos sus aventuras con magníficas fotografías, de manera fresca y divertida!

Viajo Reflexionando: Por sus excelentes video-reportajes y consejos gastronómicos!

A las blogueras(os) nominadas, os animo a aceptar vuestra nominación al premio Liebster Award o Blogger Recognition Award, contestando las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué  decidiste escribir un blog?
  2. ¿Qué retos tienes para el blog?
  3. ¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en iniciar un blog?
  4. ¿Cuanto tiempo semanal le dedicas a tu blog?