Viaje a la India. Días 7-9: La “bella Udaipur”, la ciudad donde cada noche puedes ver a James Bond

Rodeando el reluciente Lago Pichola se alza con sus tonos ocres y blancos “la ciudad más romántica del continente Indio”, que es como los ingleses denominaron a Udaipur. Fue fundada en 1568 por el Maharana Udai Singh II —después del último saqueo de la fortaleza de Chittorgarh— en una nueva localización, menos vulnerable a las invasiones por parte de los Mogoles. A pesar de que Udaipur haya perdido cierta magia, conserva rincones increíbles que permiten revivir parte de aquel romanticismo del que los ingleses hablaban.

Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Udaipur. India
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Udaipur. India
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Udaipur. India

Además, cada noche, en la bella Udaipur, puedes rememorar a James Bond en la película “Octopussy” —parcialmente rodada en esta localidad hace más de 35 años—. Su visualización justo en el lugar donde transcurrió el film tiene cierta gracia —a diferencia de lo que puede parecer— especialmente las primeras escenas en el “Hotel del Lago”. Pero Udaipur debe su popularidad a sus múltiples palacios y a ser una de las ciudades más limpias del país. Udaipur es otra India; es el tipo de ciudad a la que el resto del país aspira: es más rica, pulcra y amable y sus nativos están realmente orgullosos de ella. También es muy turística y de hecho su parte más antigua es como un “gran hotel”. A pesar de ello es un lugar encantador en el que perderse unos días y aprovechar su gran oferta de actividades y visitas culturales.

Udaipur. India. lablogueraviajera.com
“Hotel del lago”. Udaipur. India
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
“Hotel del Lago”. Udaipur. India

Cómo llegar a Udaipur:

La ciudad de Udaipur está bien comunicada por tren (estación de tren de Udaipur) y también por autobús. Existen muchos trenes/autobuses que se dirigen a esta ciudad desde los alrededores y desde las principales ciudades del país. Sin embargo, la linea de tren que pasa por Abu Road (Monte Abu) no es la misma que pasa por Udaipur.


Mapa de Udaipur:


Ver también:

Qué ver y hacer en el centro histórico de Udaipur

Qué ver fuera del centro histórico de Udaipur


donde dormir. viaje islas griegas y grecia. Atenas, Milos, serifos, paros, antiparos. lablogueraviajera.com

Hotel Udaigarh: Sin duda uno de los mejores hoteles del viaje y una de las joyas de Udaipur. Situado en una antigua Haveli en el centro histórico de Udaipur y al lado de todas las atracciones turísticas. Relación calidad-precio increible. Tiene piscina con vistas al lago. Altamente recomendado. Aunque no te alojes aquí puedes usar la piscina, previo pago de una entrada.

Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Hotel Udaigarh. Udaipur. India
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Hotel Udaigarh. Udaipur. India

donde comer. viaje islas griegas y grecia. Atenas, Milos, serifos, paros, antiparos. lablogueraviajera.com

La oferta culinaria en Udaipur es mucho más variada que en la mayoría de ciudades de la India. A continuación os indico algunos de mis lugares favoritos para comer en Udaipur, todos ellos en el casco antiguo:

  • Millets of Mewar: Es un lugar de “Healthy food”. Dicen que es el lugar con la mejor comida saludable de Udaipur. Hacen pizzas con diferentes cereales, pasta, zumos naturales, opciones veganas y platos sin gluten. En una terraza muy agradable cerca del puente peatonal. Muy recomendable.
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Restaurante “Millets of Mewar”. Udaipur. India
  • Jasmin: Situado al lado del río, este restaurante al aire libre ofrece buena comida india (muy picante). Buena relación calidad-precio.
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Restaurante Jasmin. Udaipur. India
  • Cafe Edelweiss: Este lugar parece sacado de Europa. Tienen buen café y carta de excelentes bocadillos, rolls, un buen lugar para el desayuno también (con jamón y bacon en la carta!).
  • Charcoal: Excelente lugar para tomar carnes y pinchos hechos a la parrilla en su magnífica terraza. Muy recomendable.
Udaipur. India. lablogueraviajera.com
Restaurante Charcoal. Udaipur. India
  • Jagat Niwas Palace Hotel: Las mejores vistas de Udaipur las tendréis desde la terraza de este hotel-restaurante. La comida es deliciosa y el servicio amable. El rango de este restaurante es superior al de los anteriores, pero asumible de precio. Hay que reservar con antelación para la cena.

<Monte Abu                              India                               Udaipur>

 

 

 

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s