estacion-tren-nueva-delhi-india

Delhi (Connaught Place) e inicio de la ruta por el Rajastán

De vuelta a la capital de la India, Delhi, me reencontré con mi compañero para iniciar lo que sería la ruta por el Rajastán que ocuparía las dos semanas siguientes de mi periplo por estas tierras y que tendría su punto más álgido con la visita del monumento más conocido de la India, el Taj Mahal. De nuevo nos alojamos en el mismo hotel, en Paharganj, en el cual me había hospedado a mi llegada a la India. En esta ocasión, no tuvimos mucho tiempo para visitar la capital del país que reservamos para el final de nuestro viaje y que he de decirlo, fue una grata sorpresa…



Mapa de Delhi:


Delhi-paharganj-arakashan-Road
Arakashan Road, Paharganj, Delhi

Connaught Place (CP)

Después de dar una vuelta por el concurrido Main Bazar de Paharganj nos dirigimos a Connaught Place —también conocida como CP— donde pudimos encontrar una batería para la cámara de fotos que se había agotado hacía días. CP es la “otra India”, por donde occidente ha penetrado en la capital. Se trata de una plaza circular, alrededor de la cual, se van entramando un circuito de calles que la rodean. Aquí podéis encontrar de todo: tiendas de todo tipo, restaurantes, bares, cines… es lo más parecido a occidente que me encontré durante mi viaje a la India y el lugar al que acudir si necesitáis comprar cualquier cosa. Aquí también fue donde probamos las famosas dosas, típicas del sur de la India, en el “Hotel Saravana Bhavan”, un lugar que recomiendo. Lo encontrareis fácilmente ya que siempre hay mucha gente haciendo cola en la calle para comer.

Dosa-Hotel-Saravana-Bhavan-Delhi-India
Dosa en el Hotel Saravana Bhavan (Delhi). India

En esta zona de Delhi hay también muchos hoteles, de rango superior a los que te encontrarás en Paharganj, por si prefieres alojarte aquí. Además CP está relativamente cerca de la estación de tren de New Delhi, a unos 10 min en “tuk-tuk”.  La proximidad a esta estación es muy conveniente ya que por aquí pasan la mayoría de trenes y probablemente iniciarás/finalizarás tu ruta por la India aquí. Además en esta estación de tren también tienes la conexión con el aeropuerto internacional de Delhi.

Estacion-tren-nueva-Delhi-India
Estación de tren de New Delhi. India

El “tuk-tuk” es el medio de transporte más útil para desplazarse por las ciudades indias pero recuerda que hay que negociar el precio primero antes de subir! En la India el regateo es el deporte nacional…no lo olvides si no quieres que te timen!

tuk-tuk-india
Tuk-Tuk. Delhi. India

Delhi dispone además de una red de metro que también puedes utilizar para desplazarte por la ciudad. Sin embargo moverse en “tuk-tuk” es mucho más práctico y además te permite disfrutar al máximo de la “experiencia India”.


<Sarnath                            India                                 Pushkar>

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s