Viaje a la India: Lecturas y música

Durante mis viajes suelo llevarme libros relacionados de alguna manera con el país que visito. Esta vez me llevé un libro biográfico sobre Gandhi y, luego en Udaipur, compré uno sobre el hinduismo.

  • Hinduism. An Introduction. Se trata de un resumen de los dioses más importantes y de los aspectos culturales (música, fiestas..) en los cuales el hinduismo ha contribuido en la sociedad india. Muy recomendable para los legos en esta materia.

India. lablogueraviajera.com

  • Mahatma Gandhi. Autobiografía. La historia de mis experimentos con la verdad. Como pone en la descripción de la fotografía adjunta, se trata de un relato de su vida, en primera persona, desde sus inicios en India, pasando por Suráfrica, hasta su regreso para organizar el movimiento de no-violencia (ahimsa) que acabaría por liberar el país de la colonización británica. Se trata pues de un libro interesante, donde el autor reflexiona y ahonda en sus inquietudes y en las motivaciones de su práctica espiritual, así como relata los acontecimientos más importantes de su vida.

India. lablogueraviajera.com

  • En cuanto a la música, recomiendo del todo el músico indio Ravi Shankar. Para los que no lo conocéis, se trata de un virtuoso del sitar que ha popularizado este instrumento y lo ha dado a conocer internacionalmente. Para iniciarse en los sonidos y músicas de la India, a través de Ravi Shankar, recomiendo el siguiente álbum: Chants of India (producido por el ex-beatle George Harrison).

Viaje a la India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s