Viaje a la India: Como desplazarse internamente por el país

Existen 4 medios de transporte principales para desplazarse internamente en la India:

  • Avión
  • Tren
  • Autobús
  • Taxis con conductor

El primero, el avión, es el medio de transporte más rápido y también el más caro, aunque existen numerosos vuelos internos asequibles. Os lo recomiendo para distancias muy largas o bien para deshacer una ruta cuando andamos cortos de tiempo.

El tren es sin duda el transporte más usado para recorrer la India. El país posee una extensa red ferroviaria heredada de los ingleses, que aunque es ciertamente obsoleta, abarca la mayor parte del país. Existen numerosos trenes al día que recorren larguísimas distancias. Es más cómodo que viajar en autobús y existen múltiples clases donde elegir en función del bolsillo de cada viajero. Lo recomiendo como transporte de elección, aunque es cierto que los trenes sufren muchos retrasos que pueden llegar a ser de 4-5 horas… Estar preparados para largas esperas en las estaciones! El truco, que a nosotros nos funcionó, es elegir los de primera hora de la mañana ya que a lo largo del día es cuando se van acumulando los retrasos.

Ver también el video

India. lablogueraviajera.com
Trenes en la India

Nosotros no utilizamos el autobús para desplazarnos, excepto pequeños trayectos para visitas puntuales. La gente los recomienda como última opción o para visitar lugares únicamente accesibles en autobús. Todas las agencias de viajes de la India venden billetes de autobús para cualquier lugar. Si queréis comprarlos vosotros mismos existen las siguientes webs:

  1. Gobbibo y Makemytrip son páginas donde puedes consultar diferentes transportes y pagar los billetes con tarjeta española.
  2. Redbus: en esta página también puedes consultar, pero a la hora de pagar necesitarás una tarjeta india.

Los taxis con conductor son un mundo aparte! Nosotros los usamos para una parte del viaje y fue una experiencia que podríamos llamar “cansina”…. no por la incomodidad del viaje en sí, sino por lo “cansinos” que pueden llegar a ser los conductores! Lo recomiendo para visitar lugares mal comunicados y cuando hay poco tiempo. Es el transporte más cómodo y rápido pero dependiendo del conductor puede resultar agotador. Sucede lo típico, te quieren llevar siempre a los lugares donde tienen comisión (hoteles, restaurantes, tiendas,…). Intentan cambiar las rutas para que sean más convenientes para ellos, etc… Seguramente habrá de todo, pero en mi experiencia y en lo que he oído de otras personas, esto es lo que suele suceder.

India. lablogueraviajera.com
Taxis con conductor. India

Viaje a la India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s