Viaje a la India. Día 6 y 7: Chitrakoot, “la pequeña Benarés”

Chitrakoot era un aperitivo de lo que luego me esperaba al llegar a Benarés. Es una pequeña ciudad con un componente religioso muy marcado, donde destaca la zona de los ghats, a lo largo del río Mandakini (Rhamghat).

Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Ghats de Chitrakoot. India

La parada de tren te deja en Chitrakoot Dham (Karwi), que es donde decidí alojarme durante los dos días de estancia. Al llegar, me sorprendió la cantidad de pelegrinos que se acumulaban en la zona de la estación y que directamente cogían tuk-tuks o camionetas para ir a Rhamghat. Entendí entonces por qué a Chitrakoot se la llama también “la pequeña Benarés”.

Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Chitrakoot. India

El hotel escogido fue el Ramkrippa Inn en el centro de Chitrakoot Dham. Tiene habitaciones con aire acondicionado y la comida en el restaurante del hotel era de muy buena calidad, así que, a pesar de tener algunos problemas con la wifi, valió la pena.

Desde el hotel hasta los ghats hay unos 10 km (por Karwi Road), así que es recomendable un transporte tipo tuk-tuk o taxi. La mejor hora para visitarlos es por la tarde, ya que las ceremonias (sadhanas y pujas) y los rituales de purificación (abluciones) se intensifican al atardecer. Creo que una estancia de un día y medio es suficiente, aunque también hay quien prefiere estar más tiempo en plan relax.

Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Chitrakoot. India

Una vez llegué a los ghats, di una vuelta por los alrededores que están llenos a tenderetes de comida y tiendas con casi todo. Se trata de un lugar encantador y mágico, con una atmósfera totalmente diferente a lo que había vista hasta entonces.

Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Ghats de Chitrakoot. India

A medida que iba pasando la tarde, cada vez se llenaba más de gente paseando y asistiendo a las ceremonias. Los cánticos se confundían a lo largo de los diferentes templos y la procesiones se sucedían una tras otra. A la hora de volver, tuve algún problema para coger un tuk-tuk ya que la gente se agolpaba cada vez que llegaba uno de vacío. Finalmente, con un poco de jeta, me pude subir y volver a Chitrakoot Dham: el día siguiente me esperaba el tren hacia Allahabad.

Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Tenderete de utensilios. Mercado de Chitrakoot Dham (India)
Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Tenderete de tabaco y especias en Chitrakoot Dham (India)
Chitrakoot. India. lablogueraviajera.com
Vendedor de ajos en el mercado de Chitrakoot Dham (India)

<Orchha                            India                                 Allahabad>

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s