Viaje a la India. Día 1-2: Delhi (Paharganj), bienvenidos al caos!

Aquí empieza mi periplo de un mes por la India, un país fascinante que sin duda recomiendo visitar al menos una vez en la vida…

Durante el viaje en avión intenté resetear, desconectar y olvidar las muchas leyendas e historias que había oído sobre la India. La verdad es que los meses anteriores pregunté a conocidos, consulté foros y miré todo tipo de blogs. En todas partes la respuesta era la misma: amor u odio, no había término medio… Así que ahora se trataba solo de disfrutar de la experiencia de mi viaje a la India, sin tapujos, tal y como fuera surgiendo.

A mi llegada al aeropuerto de Delhi, fui a cambiar euros por rupias y me dirijí al metro para llegar a la parada “New Delhi” (hay una línea directa desde el aeropuerto), cerca del hotel Amax Inn en la zona de Paharganj. Este hotel tenía excelentes referencias en los blogs y guías de la India y, además, quedaba al lado de la estación de tren de Nueva Delhi, donde tenía que coger, dos días después, el tren para Jhansi.

Tenía todos los billetes de tren hasta Benarés comprados, incluso el billete de avión que me tenía que traer de vuelta a Dehli, en esta primera parte de mi viaje a la India. En total estaría un mes, los primeros quince días haría una ruta más “espiritual” por ciudades sagradas como Chitrakoot, Allahabad, Benarés y Sarnath, dentro de los estados de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh. Los siguientes quince días los dedicaría al estado del Rajasthan, alejándome en ciertos puntos de las rutas más turísticas para saborear la India en estado puro.

Pues bien, cuando salí del metro en la estación de “New Delhi” fue cuando se produjo el “choque” del que todos hablan. Me topé de frente con el bullicio, los olores, la atmósfera indescriptible de Delhi que, aunque uno trate de ponerle adjetivos, no tiene parangón con otras experiencias que haya tenido: por su autenticidad, por la espontaneidad de sus gentes , por el amplio abanico con el que, en la India, la humanidad se manifiesta.

Delhi. lablogueraviajera.com
Paharganj. Delhi. India

Mirando el mapa, me parecía que el hotel no estaba lejos del metro, así que decidí ir a pie. El trayecto resultó ser más largo de lo esperado, pero mereció la pena por la inmersión directa que supuso: el bullicio del tráfico, sus gentes arriba y abajo, sus vacas. Vaya, un espectáculo.

Delhi. India. lablogueraviajera.com
Paharganj. Delhi. India

Una vez en el hotel, le eché un vistazo la habitación y salí a comer por la zona de Paharganj. Por la tarde compré una tarjeta sim india. Del todo recomendable ya que la llamada a España sale a 0.50 euros el minuto.

El día siguiente lo dediqué a recorrer el “Main Bazaar” y las tiendas de la zona. Recomiendo especialmente el restaurante Brown Bread Bakery por el amable trato y el variado menú del que disponen tanto para desayunar como para comer.

Delhi. India. lablogueraviajera.com
Main Bazaar. Paharganj. Delhi

Viaje a la India                                                                                Días 3-5:Orchha>

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s