Viaje a la India: Vacunas y recomendaciones sanitarias

Resultado de imagen de dibujo vacunas
Fuente: mediblog de familia

 

>No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a la India (excepto si se viaja desde un país infectado por fiebre amarilla). Dependiendo de las zonas a donde se viaja, el tiempo de estancia y las características del viajero, en ocasiones se recomienda vacunarse. Normalmente las vacunas más habituales para viajar a la India son: Hepatitis A, Tétanos y Fiebre Tifoidea.


>Malaria en la India: La malaria es una enfermedad grave transmitida por mosquitos. Desafortunadamente no existe vacuna para la malaria. Existen fármacos antipalúdicos o antimaláricos, que son medicamentos diseñados para prevenir y dificultar el contagio, no una vacuna.

Mapa de la Malaria en la India:

Mapa malaría en la India - Vacunas para la India
Fuente: TRAVAX, Health Protection Scotland

El riesgo más alto está en los estados del Noreste de la India, incluyendo Assam y Orissa. En las zonas señaladas como de riesgo bajo, no es suficientemente alto como para recomendar pastillas de profilaxis de la malaria para la mayoría de los viajeros.

  • Las precauciones contra la malaria son fundamentales. Evite las picaduras de mosquito, especialmente durante y tras el atardecer, utilizando repelente. El repelente contra el mosquito de la malaria, tiene que contener DEET 50% (Relec extra-fuerte es el más habitual).
  • Relec Extra Fuerte Spray Antimosquitos - 75 mlEn caso de viajar a zonas de riesgo alto, alejadas de instalaciones médicas u hospitales, es recomendable llevar un tratamiento antipalúdico de choque.

> También podéis consultar la web oficial del Ministerio de Sanidad. Tienen una aplicación en la que puedes especificar tus características (ver más abajo) y el país de destino y te da las recomendaciones correspondientes referentes a vacunas, antipalúdicos,… así como recomendaciones generales del país al que viajas. Es muy útil!

vacunas ministerio. lablogueraviajera.com. viajes india
Fuente: Ministerio de Sanidad. Gobierno de España

> Finalmente, se recomienda acudir a los centros de vacunación internacionales que poseen muchos hospitales. Se trata de centros donde te dispensaran todas las vacunas necesarias así como te informaran de todas las precauciones que hay que tomar cuando se viaja a países tropicales. Se recomienda vacunarse con al menos un mes de antelación para que las vacunas sean totalmente efectivas y haya pasado el tiempo de incubación necesario. También podéis consultar la web https://medicinatropical.clinic.cat/ca


vacunas viajes India. lablogueraviajera.com


Viaje a la India

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s