Viaje a Grecia e Islas Griegas: Lecturas recomendadas

Siempre que hago un viaje me gusta ir acompañada de lecturas sugerentes para esos momentos de reposo en la terraza de un bar, esperando un tren en la estación o tumbada en la arena de una maravillosa playa griega.

Los libros son ventanas hacia otras miradas de la realidad, siempre complementarias a nuestra experiencia, que nos ayudan a ahondar en la comprensión de los lugares que visitamos, de su historia reciente y pasada, de la vida de sus gentes y, en último lugar, de nosotros mismos.

En este periplo por Atenas y las islas griegas me llevé un libro que me recomendaron unos amigos franceses (grandes viajeros) hace ya tiempo:

“L’été grec” (El verano griego) de Jacques Lacarrière.

lecturas de viajes. Grecia. lablogueraviajera.com

Se trata de un relato sobre las distintas grecias que este eminente helenista fue descubriendo en sus visitas al país a lo largo de varias décadas. Como ya se comenta en la introducción hay libros de viajes y libros que te hacen viajar. Éste es del segundo tipo: muy recomendable, también existe la versión en castellano. Aunque tiene un estilo bastante intelectual, os será útil para complementar la visión siempre parcial cuando uno va a un país como turista.

Cuando regresé a España, continué con las lecturas griegas, esta vez profundicé un poco más en su historia y en su poesía, respectivamente:

  • “Mediterráneo: Fenicia, Grecia y Roma” de Pilar Pardo Mata: este libro lo encontré por casualidad en el mercadillo de libros que se instala los sábados en el barrio. Da una visión general de las tres civilizaciones a través de sus asentamientos en el mar Mediterráneo.
  • Resplandor del deseo” de Konstatino Kavafis: antología de este poeta griego contemporáneo, quizás el más importante del siglo XX. En sus poemas se reflejan las raíces profundas del pueblo griego que, a pesar de sufrir múltiples invasiones a lo largo de los siglos, ha conservado su idioma como un preciado tesoro.

Viaje a Grecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s