Guía de viaje de las Islas Griegas de Paros y Antiparos

La isla de Griega de Paros es una isla cíclada situada en el mar Egeo, al sur de la isla griega de Mykonos. Conocida por su mármol blanco, fue una de las islas cícladas más prósperas durante el periodo de máximo esplendor del archipiélago y tanto la famosa “Venus de Milo” como la tumba de Napoleon, fueron esculpidas con su preciado mármol blanco. En la actualidad, la isla de Paros es muy conocida entre los amantes de los deportes acuáticos, especialmente windsurf, kitesurf y buceo.

La pequeña isla de Antiparos, situada 1Km al suroeste de la isla de Paros se puede visitar en una corta excursión en ferri des de Paros. Antiparos se está poniendo de moda como lugar de veraneo entre la jetset; por ejemplo el actor de Hollywood Tom Hanks tiene una villa en esta isla. Sin embargo, Antiparos es principalmente conocida por poseer la única cueva natural de estalactitas y estalagmitas de todas las islas cícladas.


Resultado de imagen de dibujo barco
Fuente:123RF

Como llegar a Paros:

>Para llegar a la isla griega de Paros la mejor opción es en Ferri. Esta isla se encuentra en la ruta de ferris que van des del puerto del Pireo, en Atenas, hasta la isla griega de Santorini. En temporada alta la frecuencia de barcos es alta. En temporada baja son menos frecuentes.

>La isla de Paros también cuenta con aeropuerto. Sin embargo, la mayoría de los aviones que operan allí hacen escala en Atenas.

Como llegar a Antiparos:

>Desde la isla de Paros, hay que dirigirse al pueblo de Pounda, para coger allí un ferri que te lleva a Antiparos. Los hay cada media hora y tardan sólo 5 minutos en cruzar el estrecho que separa Paros de su vecina Antiparos. Se puede transportar tanto la moto como el coche en el ferri.



donde dormir. viaje islas griegas y grecia. Atenas, Milos, serifos, paros, antiparos. lablogueraviajera.com

PAROS Paros backpackers: Situado en el pueblo de Parikia. Típico hostel de mochileros. Teníamos una habitación privada muy bonita con la única pega del colchón (muy incómodo). Está muy bien situado, tranquilo, cerca de la playa y un poco alejado de la parte más turística. Tiene cocina comunitaria y piscina. El personal muy amable. Recomendable si no sufres de la espalda. Buen precio.

Si queréis unas vacaciones más relajadas y solitarias, existe la opción de alojarse en la isla de Antiparos. Nosotros no lo hicimos pero creo que es una posibilidad a considerar.


Como moverse por la isla griega de Paros/Antiparos:

Resultado de imagen de dibujo coche
Fuente:123RF

>Transporte privado (moto/coche): Lo mejor es alquilar un vehículo privado (moto o coche) para recorrer la isla. No hace falta hacerlo por adelantado, ya que la isla cuenta con numerosos lugares de alquiler. Si queréis alquilar moto tener en cuenta que en Grecia si no tienes el carnet de moto (Tipo A) y tienes solo el de coche (Tipo B), te pueden alquilar legalmente únicamente una 50cc. Son bastante estrictos en las islas a la hora de aplicarlo.


Mapa de la isla griega de Paros:

Mapa Paros y Antiparos. La bloguera viajera.com. Grecia. Islas griegas
Mapa de las islas Griegas de Paros y Antiparos

La isla Griega de Paros, tiene una superficie mayor que las islas de Serifos o Milos. Dos o tres días son necesarios para visitar al completo la isla. La isla de Antiparos, de superficie menor, se puede visitar en un solo día. Nosotros en nuestra ruta, le dedicamos dos días a la isla de Paros y un día a Antiparos.


Que hacer en la isla griega de Paros:

Parikia:

>Visitar el centro histórico de Parikia, la capital de la isla Griega de Paros. Sus animadas callejuelas, llenas de tiendas, restaurantes, bares son una visita obligatoria en la isla de Paros.

eParikia. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Centro histórico de Parikia. Isla Griega de Paros

>Iglesia de Ekatontapiliani: Es uno de los monumentos bizantinos mas importantes no solo de las islas Cícladas sino de toda Grecia. Situada a tan solo 200 metros del puerto de Parikia se caracteriza por ser la única iglesia de piedra de todas las islas cícladas. La iglesia fue fundada en el siglo IV por la madre del emperador Bizantino Konstantinos. En realidad se trata de tres iglesias en una sola; cuenta con dos capillas situadas a la derecha y otra a la izquierda de la entrada. En el pórtico de la iglesia también hay un museo y una pequeña tienda que vende libros religiosos. El templo abre hasta las 8 de la noche, mientras que el museo esta abierto entre las 10.00-14.00 y de 18.00-21.00.

Parikia. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Iglesia Bizantina. Parikia. Isla Griega de Paros

> Castillo Frankish: Este castillo del siglo XIII se encuentra situado en el punto mas alto de la capital de la isla. Hoy en día solo queda un pared, pero por la zona se pueden visitar numerosas iglesias.

LeParikia. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Parikia. Isla Griega de Paros

Lefkes:

Bonito pueblo interior situado en el centro de la isla de Paros. Cuenta con una iglesia imponente construida en 1835, situada en el extremo sur de la población. El pueblo de Lefkes es conocido también por la presencia de muchos talleres de cerámica artesanal por si os interesa realizar algunas compras. Sin duda una visita imprescindible.

Lefkes. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Iglesia de Lefkes. Isla Griega de Paros
Lefkes. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Lefkes. Isla Griega de Paros

Naoussa:

Se trata  de un antiguo pueblo de pescadores, ahora ya muy turístico, pero que aún mantiene el encanto. Hay mucho ambiente por la noche, con sus animadas terrazas al lado del mar.

532
Naoussa. Isla Griega de Paros

Playa de Kolimbithres:

Esta playa está muy cerca del pueblo de Naoussa. Se trata de una bonita playa, con unas rocas características y una preciosa vista de Naoussa al fondo.

Playa de Kolimbrithes. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Playa de Kolimbrithes. Isla griega de Paros

Playa Kalogeros:

Esta playa es muy popular no tanto por su belleza (que también!), sino para hacerse “tratamientos con barro”. Sus rocas están recubiertas de arcilla, con propiedades muy buenas para la piel. Os la recomiendo!

Playa de Kalogeros . Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Playa Kalogeros. Isla Griega de Paros

Playa Faragas:

Esta popular playa está formada en realidad por 3 playas contiguas: la primera y la mayor de ellas, tiene todos los servicios, bar, hamacas,… Si se camina hacia la derecha por las rocas encontrarás la segunda y la tercera de las playas, mucho más tranquilas. Estas 2 playas son preciosas!


Que hacer en la isla griega de Antiparos:

Cueva Natural de estalactitas y estalagmitas:

Antiparos es conocida por su cueva natural de estalactitas que la hace única en las cícladas. La cueva se encuentra justo en medio de la isla y cierra a las 15:00 horas. La entrada vale 5 euros. Es una visita interesante que recomiendo. La cueva es bastante profunda y tanto el descenso como el ascenso se hace a través de unas escaleras (la subida es especialmente dura!).

Cueva de Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Cueva de Antiparos. Isla Griega de Antiparos

Playa de Sostes:

Para llegar a la playa de Sostes hay que pasar la playa de Soros y coger el primer camino a la izquierda. Después hay  que continuar por un camino de tierra más o menos durante 1 Km (ver mapa más a abajo en donde comer). En realidad Sostes no es una playa sino que son 2 calas seguidas espectaculares. Imprescindibles!

Playa de Sostes. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Playa de Sostes. Isla Griega de Antiparos

Pueblo de Antiparos:

El pueblo de Antiparos posee un casco antiguo precioso que culmina en la zona del Kastro veneciano, muy bien conservada. Una visita imprescindible!

Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Kastro de Antiparos. Isla griega de Antiparos

donde comer. viaje islas griegas y grecia. Atenas, Milos, serifos, paros, antiparos. lablogueraviajera.com

apto para vegetarianos

PAROS

>Parikia:
Restaurantes en Paros. Parikia. Isla griega de Paros. Grecia. lablogueraviajera.com
Fuente: Google maps

-Restaurante Apostolis: Restaurante situado en la playa de Parikia, alejado del núcleo antiguo. El mejor lugar para comer pescado a la brasa de todo Paros. La relación calidad-precio es muy buena y el servicio muy atento. Un lugar imprescindible. Lo recomiendo sin duda.

-Jack eat Naan: En el casco antiguo de Parikia. Un lugar alternativo si quieres algo diferente del pescado a la brasa y la greek salad. Hacen todo tipo de pitas y jacked potataos riquísimas. Muchas opciones vegetarianas. Muy económico.

-Koukoutsi: Bar-restaurante con música en directo en la terraza. Un sitio muy auténtico para tomar una copa y picar algo. De hecho, si pides una bebida te sirven una tapa gratis! Un lugar imprescindible. Los días de concierto se llena mucho, así que lo mejor es ir con tiempo para poder coger sitio.


ANTIPAROS

Restaurante en la isla Griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Fuente: Google maps

-Restaurante Perematakis ΠεραματακιΤαβέρνα: Antes de llegar a la popular playa de Soros. Se trata de una taberna griega muy acogedora, con vistas increíbles. La comida es muy fresca y casera. Nos comimos un atún a la brasa riquísimo. El restaurante es muy económico y el servicio amable. Un lugar imprescindible si visitas Antiparos. 

 Viaje a Grecia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s