Guía de viaje: Atenas en 24 horas

Hay quien dice que la capital del país Heleno, Atenas, es una ciudad prescindible, que uno puede volar directamente a las islas Griegas sin necesidad de pasar por la capital del país. Sin embargo, yo considero que la visita de la Acrópolis, al igual que sus barrios colindantes (Plaka, Monastiraki, Sintagma) son una visita obligatoria para cualquier viajero que decida visitar Grecia y sus islas.


Cómo moverse por Atenas:


donde dormir. viaje islas griegas y grecia. Atenas, Milos, serifos, paros, antiparos. lablogueraviajera.comEn Atenas te recomiendo dormir en la zona centro (Plaka-Sintagma-Monastiraki). Si te alojas en esta área podrás ir andando a todas las atracciones turísticas. El resto de Atenas, la verdad, no merece mucho la pena. Evita la zona de la plaza Omonia, hay muchos hoteles baratos, pero es una zona conflictiva.

Tempi Hotel: Un pequeño Hotel, situado entre metro Monastiraki y metro Sintagma. Localización ideal. Se puede hacer toda la zona monumental de Atenas a pie. Situado en una placita muy mona. Es un tipo hostel, más que un hotel, con una cocina comunitaria. Las habitaciones son justas pero están limpias y la cama es cómoda. La nuestra tenía una ventana que daba a un mini-patio (cerrada y oscura). Seguro que las habitaciones que daban a la plaza con balcón, estaban mejor. Tienen un pequeño ascensor para subir el equipaje. Sin duda lo mejor, el lugar donde está situado. Precio económico.


ATENAS EN 24 HORAS

apto para vegetarianos

Empezamos el día con un buen desayuno en la cafetería Tailor Made. La cafetería cuenta con una terracita en la encantadora placita del mercado de las flores de Atenas. Una vez hemos cogido fuerzas visitamos primero la zona de Monastiraki: Plaza Monastiraki, mercadillo de segunda mano de Monastiraki (Flea Market), la antigua Ágora, la Ágora Romana, la biblioteca de Adriano y la torre de los vientos (ver mapa de la ruta  a pie).  Se puede comprar una única entrada que incluye toda esta zona además de la Acrópolis por 30 euros.

Ruta por Atenas . MOnastiraki. Grecia. lablogueraviajera.com
Ruta a pie por la zona de Monastiraki. Fuente: Google maps
Plaza Monastiraki. Atenas. Grecia
Plaza Monastiraki. Atenas
Monastiraki. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Flea market. Monastiraki. Atenas
Agora. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Ágora antigua. Atenas

Después de la visita toca coger fuerzas y comer una pita (las típicas son de pollo o cerdo, riquísimas) en el popular restaurante O’Thanasis en Monastiraki y luego café en la zona de plaka. Plaka es el típico barrio griego a los pies de la Acrópolis, lleno de restaurantes, tiendecitas, cafes…. muy bonito y super turístico. Aun así merece la pena la visita ya que es precioso!

Barrio de Plaka. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Barrio de Plaka. Atenas

Después del café en la zona de plaka, visita del museo de la Acrópolis. La entrada no está incluida en el ticket combinado y vale 5 euros. El museo tiene una gran colección de piezas sacadas de la zona de la Acrópolis y además te va mostrando los detalles y te explica la historia de lo que vas a encontrarte cuando subas a visitarla. Al salir del museo hay una entrada por la que se puede subir a la Acrópolis. La entrada principal está situada en el extremo opuesto de la montaña y siempre está más concurrida. El horario de visita de la Acrópolis en verano es de 8:00h a 20:00h. Lo mejor para visitarla es o a primera hora de la mañana o a última hora del día.

Acrópolis. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Acrópolis. Atenas
Acropolis. Atenas. grecia. lablogueraviajera.com
Acrópolis. Atenas

La salida de la Acrópolis se puede realizar por la entrada principal que da directamente a la zona de Plaka. Finalmente para acabar el día, cena en cualquiera de los restaurantes del animado barrio de plaka.

Barrio de Plaka. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Barrio de Plaka. Atenas

Viaje a Grecia

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Hola!
    Pues yo soy de los que dicen que Atenas, es una ciudad imprescindible, hemos estado este verano en las Islas Griegas y por supuesto no se nos pasó por la cabeza no conocer Atenas.
    Enhorabuena por todos tus detallados relatos, muy amenos y muy útiles para futuros viajeros.Si repito la visita a Grecia tendré en cuenta muchos de tus consejos.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s