Cómo desplazarse entre las distintas Islas Griegas: Los ferris

Resultado de imagen de dibujo barco
Fuente: 123RF

Para desplazarnos desde Atenas hasta las diferentes islas griegas y entre islas, utilizamos los ferris. Los ferris en Grecia son muy frecuentes y comunican el continente con sus islas. Son como autobuses acuáticos! Algunos tienen asientos numerados, otros no, pero son espaciosos y cuentan con servicio de bar-restaurante. Algunos son tipo catamaran, sólo para pasajeros, pero la mayoría de los que salen del puerto del Pireo, en Atenas, son de los que permiten también el transporte de coches, camiones,…

Grecia. Ferry. islas griegas. lablogueraviajera.com
Interior de los ferris en Grecia
Grecia. Ferry. islas griegas. lablogueraviajera.com
Ferris en Grecia
Grecia. Ferry. islas griegas. lablogueraviajera.com
Ferris en Grecia

>Los billetes de Ferri se pueden comprar on line a través de la web de Danae Travel. ATENCIÓN: Los billetes de ferri no son electrónicos, así que hay que ir a recogerlos en persona a las oficinas, una vez estés en Grecia. Cuando hayas finalizado la compra on line, te indicaran cual es el lugar de recogida y los horarios de apertura (normalmente de 9:00h-17:00h los días laborables). Lo bueno de la agencia Danae Travel es que una vez estás en Atenas, puedes recoger los billetes en las oficinas que se encuentran en el centro y no tienes que ir al puerto del Pireo a recogerlas. Dirección: 6, Psylla Str. (cerca de la plaza Sintagma). Existen otras agencias de venta de billetes on line, pero algunas de ellas tienen sus oficinas en el puerto; eso significa que si tu ferri sale a primera hora de la mañana (los primeros salen a las 7:00h) sus oficinas estarán cerradas y tendrás que ir el día antes a recogerlos al puerto!

Office map
Agencia Danae Travel. Atenas

 

 

 

 

>Durante la temporada alta existe una elevada frecuencia de ferris para ir a todas las islas. En temporada baja, la frecuencia es menor, especialmente en las islas menos turísticas. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de planificar vuestro viaje.

>Los ferris para ir a las islas cícladas salen des del puerto del Pireo (Piraeus) en Atenas. El puerto cuenta con una estación de metro de la línea 1 (verde) que pasa por el centro de Atenas y que tiene parada en la estación de Monastiraki.

>A la hora de embarcar en el ferri, únicamente hace falte estar 30 minutos antes en el muelle indicado.

>Durante la temporada alta, los ferris suelen sufrir retrasos que pueden llegar a ser de más de 2 horas. Esto es importante a la hora de planificar vuestro viaje, especialmente si tenéis que combinarlo con otros transportes como el avión.

>Estos fueron los ferris de nuestro viaje a Grecia:

Cost: 90
Nuestros ferris

Viaje a Grecia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s