Viaje a Grecia e Islas Griegas. Día 11: Paros-Mykonos-Barcelona

VegetarianHa llegado el final de nuestro viaje a las islas griegas. Hoy nos dirigiremos a la isla griega de Mykonos para coger allí el avión que nos llevará de vuelta a casa. Como siempre, cuando se acaba un viaje, tengo sensación de vacío y tristeza además de la certeza de que el tiempo pasa muy deprisa cuando viajas! Antes de coger el ferri que nos llevará a Mykonos, hacemos unas últimas compras. En la plaza del puerto en Parikia, siempre hay unos campesinos vendiendo fruta, quesos caseros, alcaparras,… un buen sitio si buscáis productos artesanales. Eso si, no hablan nada de Inglés, pero más o menos te haces entender.

El ferri para ir a la popular isla griega de Mykonos también va con retraso. Por suerte nuestro avión sale por la noche y tenemos tiempo. Llegamos a Mykonos al puerto nuevo. En Mykonos hay 2 puertos: el antiguo, que está en el pueblo y uno nuevo que han tenido que construir a las afueras, al que llegan los ferris más grandes. Nosotros llegamos al puerto nuevo y allí hay que tomar unos barcos-bus que realizan el trayecto hasta el pueblo. Se trata de una línea regular que tarda tan solo unos minutos. Una vez en el pueblo buscamos restaurante para comer. Mykonos es otro mundo: llenísimo de gente, tiendas, bares, pubs, restaurantes,… pero además alerta con los precios porque aquí todo es mucho más caro. Todas las tiendas de marcas exclusivas están aquí concentradas. Nada que ver con Paros. Comemos en un restaurante y nos guardan las mochilas, todo un detalle la verdad! Nos quedan un par de horas para ver el pueblo de Mykonos. Vamos a visitar los típicos molinos, la pequeña venecia, sus callejuelas, …es bonito, pero nada que envidiar al resto de islas que hemos visitado!

Mykonos. Grecia. islas griegas. lablogueraviajera.com
Molinos. Isla Griega de Mykonos
Isla griega de Mikonos. Grecia. lablogueraviajera.com
Pequeña Venecia. Isla Griega de Mykonos
Isla griega de Mikonos. Grecia. lablogueraviajera.com
Isla Griega de Mykonos

Al final del día nos dirigimos a la estación de autobuses “la Fabrika” donde se cogen los autobuses que van al aeropuerto. Hay autobuses cada media hora más o menos y el recorrido hasta el aeropuerto tarda 15 minutos.

El aeropuerto de Mykonos es un caos de gente. Es muy pequeño para el volumen de turistas que tiene que absorber en verano. Una vez pasas el control de seguridad hay una única sala muy pequeña donde se acumula la gente. Aquí no hay sitio ni para sentarse, además hay retrasos en todos los vuelos. Nos toca esperar de pie! Por suerte, el retraso esta vez será solo de 1 hora, también con vueling, pero creo que esta vez, y sin que sirva de precedentes,  es debido al propio caos del aeropuerto.

<día 10: Paros       Grecia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s