Viaje a Grecia e Islas Griegas. Día 9: Antiparos, la sorpresa del viaje

VegetarianDespués de nuestra primera exploración de la isla de Paros de ayer, hoy decidimos visitar la isla de Antiparos situada justo al lado de Paros, separada únicamente por un pequeño estrecho.

Esta cama nos está matando! Los colchones que nos hemos encontrado hasta ahora en las islas no son lo que yo llamaría cómodos, pero este se lleva la palma! Nos levantamos peor que nos acostamos…mi espalda va a peor! A pesar de ello, y después de algunos ejercicios de estiramiento, hoy decidimos visitar la vecina isla de Antiparos que dicen merece la pena (ver mapa de Paros/Antiparos). Si te diriges a Pounda, puedes coger allí un ferri que te lleva a Antiparos. Los hay cada media hora y tardan sólo 5 minutos en cruzar el estrecho que separa Paros de su vecina Antiparos. Puedes subir tanto la moto como el coche al ferri y cruzar el estrecho.

Antiparos tiene un aire más relajado que Paros, lo notas enseguida una vez bajas del ferri. Antiparos es conocida por su cueva natural de estalactitas que la hace única en las cícladas. La cueva se encuentra justo en medio de la isla y cierra a las 15:00 horas. La entrada vale 5 euros. Es una visita interesante que recomiendo. La cueva es bastante profunda y tanto el descenso como el ascenso se hace a través de unas escaleras (la subida es especialmente dura!). No nos encontramos mucha gente visitando la cueva. Sin duda Antiparos está mucho menos masificado que Paros.

Cueva de Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Cueva de Antiparos. Isla Griega de Antiparos

Al salir de la cueva, preguntamos al vigilante si nos podía recomendar un lugar para comer y nos indica el Restaurante Perematakis, antes de llegar a la popular playa de Soros. Una gran elección! Sitio encantador, comida super fresca y casera, uno de los mejores restaurantes de las islas. Después de comer le preguntamos al dueño del restaurante por una playa menos concurrida que Soros, llena de bares y hamacas, y nos indica como ir a la playa de Sostes: después de pasar la playa de Soros, coger el primer camino a la izquierda y continuar por un camino de tierra más o menos durante 1 Km. En realidad Sostes no es una playa sino que son 2 calas seguidas espectaculares. Imprescindibles y aunque hay gente encontramos un hueco para los pareos!

Restaurante en la isla Griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Fuente: Google maps
Playa de Sostes. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Playa de Sostes. Isla Griega de Antiparos

Después de este baño increíble volvemos al pueblo de Antiparos; la zona del puerto donde ha llegado el ferri no parece gran cosa, aunque sin duda es más tranquilo que Paros. Nos adentramos por la calle principal del pueblo y sorpresa, nos encontramos con un casco antiguo precioso que culmina en la zona del Kastro veneciano, muy bien conservada. Bien merece la pena venir hasta aquí. Sin duda Antiparos es otro de los imprescindibles del viaje!

Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Kastro de Antiparos. Isla griega de Antiparos
Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Kastro de Antiparos. Isla griega de Antiparos
Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Kastro de Antiparos. Isla griega de Antiparos
Antiparos. Isla griega de Antiparos. Grecia. lablogueraviajera.com
Kastro de Antiparos. Isla griega de Antiparos

De vuelta a Paros nos quedamos sin gasolina en la moto! Por suerte estábamos cerca de una gasolinera y tuvimos que arrastrar la moto tan solo durante unos pocos metros. Sin embargo, tenerlo en cuenta ya que no en todas las partes de las islas hay gasolineras!

<día 8: Paros         Grecia       día 10: Paros>

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s