Viaje a Grecia e Islas Griegas. Día 4: Serifos, mi isla griega favorita

VegetarianEste es nuestro primer despertar en la isla Griega de Serifos. Primero toca desayuno en Anemos café, el lugar con el café más barato de toda la isla y un sitio realmente acogedor. Estamos disfrutando de las vistas y la paz de Serifos tranquilamente sin ser conscientes del error que hemos cometido al no alquilar una moto todavía…solo hay 3 sitios oficiales donde haya alquiler de motos/coches en toda la isla y no les queda nada disponible!!! Horror!

Consejo: en Serifos reserva el transporte (moto/coche) con tiempo. Por suerte después de ir 2 veces al mismo sitio e insistir mucho nos alquilan una moto 125cc que en teoría no podemos conducir pero nos la alquilan igualmente hasta la noche. En toda Grecia si no tienes el carnet de moto y tienes solo el de coche, te pueden alquilar legalmente únicamente una 50cc.

Servicio de alquiler de motos/coches en la isla griega de Serifos:

Coralli Rentals

Blue Bird

Kartsonakis

Si no tenéis transporte, existe un servicio de autobuses que van regularmente (consultar los horarios) a las playas del sur (koutalas)  y nordeste (hasta Ag Ioannis). El resto de la isla no tiene transporte público y eso la hace tan solitaria y virgen!

Que suerte hemos tenido de alquilar finalmente la moto ya que nos pasaremos el día recorriendo la isla de Serifos y si Livadi y Chora eran preciosos no os digo nada del resto de la isla porque es alucinante….

Ruta por la isla de Serifos (en rojo)

Ruta isla griega de serifos. Grecia. lablogueraviajera
Mapa de Serifos. Fuente: Grecotour

Hay prácticamente una única carretera que circularmente da la vuelta a la isla. Existe otra carretera que va de Livadi a Chora y de allí se puede ir a la parte noroeste. Serifos es una isla bastante ventosa, así que si vais en moto hay que vigilar especialmente en la parte norte de la isla.

Finalmente, después de todos los problemas con el alquiler, conseguimos salir de Livadi con nuestra moto en dirección este y nos damos el primer baño en Ag. Ioannis, una bonita playa de arena. Esta playa está un poco más concurrida que las del norte ya que aquí llegan los autobuses que salen de Livadi.

Isla griega de serifos. grecia. lablogueraviajera.com
Playa Ag. Ioannis. Isla Griega de Serifos

Seguimos a través de la única carretera que nos lleva hacia Platis Gialos, ya en el norte de la isla, donde hay un monasterio y algunas iglesias de parada obligatoria. Esta zona de la isla tiene un paisaje salvaje y es realmente solitaria, vamos solos por la carretera y no nos encontramos con nadie hasta llegar al pueblo de Pirgos. La isla es muy montañosa a prueba de los que tenemos vértigo (menos mal que no conduzco yo la moto), pero el paisaje es espectacular. En Pirgos hay 2 hombres en la plaza pasando el rato, es la típica estampa de las islas griegas, y nada más… alucinante…pero empezamos a tener hambre!

Isla griega de Serifos. Grecia. lablogueraviajera.com
Isla Griega de Serifos

Bajamos a la playa de Sykamia que tiene un restaurante y comemos allí. Rica la comida y la playa es preciosa. En particular, la aproximación a la playa bajando por el camino desde Pirgos es alucinante. La playa es muy solitaria, hay 2 o 3 grupos de personas, uno de ellos haciendo free-camping! Nos damos el segundo baño del día.

PLaya de Sikamia. Isla Griega de Serifos. grecia. lablogueraviajera.com
Playa de Sikamia. Isla Griega de Serifos
playa de Sikamia. Isal griega de Serifos. grecia. lablogueraviajera.com
Playa de Sikamia. Isla Griega de Serifos

Finalmente, nos dirigimos al pueblo de Megalo Livadi, muy recomendable también, nos tomamos una cervecita y tercer baño del día al atardecer… Megalo Livadi es un antiguo pueblo minero de Serifos. Es un lugar encantador en el cual todavía se conservan restos de las minas y edificios neoclásicos en ruinas. Hay un par de bares-restaurantes a pie de la playa. Un lugar imprescindible sin duda.

Megalo Livadi. Isla griega de Serifos. Grecia. lablogueraviajera.com
Megalo Livadi. Isla Griega de Serifos
Megalo Livadi. Isla Griega de Serifos. Grecia. lablogueraviajera.com
Megalo Livadi. Isla Griega de Serifos

Volvemos a Livadi, ducha y cena en Porto Vecchio (cenamos literalmente encima de la arena!)

<día 3: Atenas-Serifos         Grecia     día 5: Serifos-Milos>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s