Viaje a Grecia e Islas Griegas. Día 2: Atenas

VegetarianHemos dormido unas horas y estamos listos para aprovechar la visita de la ciudad de Atenas al máximo! Primero toca un buen café freddo en la placita enfrente del hotel (Tailor Made: muy buen desayuno y café!) Al tanto, los cafés en Grecia son bastante caros pero deliciosos! Capuccino freddo, expresso freddo, frappe,….una gran variedad de opciones si lo que te gusta son los cafés largos, fríos o calientes! Son casi las 12h del mediodía y a esta hora, la opción más sensata por el calor es visitar el Agora (muy recomendado) y el resto de atracciones de la zona de Monastiraki. Se puede comprar una única entrada que incluye toda esta zona además de la Acrópolis por 30 euros. Conviene llevar agua porque el calor a esta hora es importante pero merece mucho la pena la visita.

Plaza Monastiraki. Atenas. Grecia
Plaza Monastiraki. Atenas

 

Agora. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Ágora antigua. Atenas
Ágora. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Torre de los vientos. Ágora Romana. Atenas
Agora. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Biblioteca de Adriano. Atenas

Después de la visita toca coger fuerzas y comer una pita (las típicas son de pollo o cerdo, riquísimas) en el popular restaurante O’Thanasis en Monastiraki y luego café en la zona de plaka. Plaka es el típico barrio griego a los pies de la Acrópolis, lleno de restaurantes, tiendecitas, cafes…. muy bonito y super turístico. Aun así merece la pena la visita ya que es precioso!

Barrio de Plaka. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Barrio de Plaka. Atenas

Son las 16:00h, todavía falta para subir a la Acrópolis (el calor es importante a esta hora y esperaremos a las 19:00h, la Acrópolis cierra a las 20:00h). Decidimos entrar en el museo de la Acrópolis que tiene aire acondicionado! La entrada no está incluida en el ticket combinado y vale 5 euros. La verdad, el museo merece la pena y además nos recuperamos del calor. Tiene una gran colección de piezas sacadas de la zona de la Acrópolis y además te va mostrando los detalles y te explica la historia de lo que vas a encontrarte cuando subas arriba. Ahora si, se acerca la hora…nos decidimos a subir a la Acrópolis. Después de todo el día a sus pies, viéndola desde abajo, a lo lejos, desde todas las perspectivas ahora toca verla de cerca! Sorpresa…se está nublando! La subida será mucho más llevadera y además podemos sentarnos arriba y disfrutar de las vistas y de la visita!!! Misión cumplida, ha sido todo un éxito! Hay quien dice que la ciudad de Atenas es un lugar prescindible, que uno puede volar directamente a las islas Griegas sin necesidad de pasar por la capital del país. Sin embargo, yo considero que la visita de la Acrópolis, al igual que sus barrios colindantes (Plaka, Monastiraki, Sintagma) son una visita obligatoria para cualquier viajero que decida visitar Grecia.

Acropolis. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Acrópolis. Atenas
Acropolis. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Acrópolis. Atenas
Acrópolis. Atenas. Grecia. lablogueraviajera.com
Acrópolis. Atenas
Acropolis. Atenas. grecia. lablogueraviajera.com
Acrópolis. Atenas

Cuando bajamos de la Acrópolis es hora ya de cenar. Queremos ir al Avokado (nos lo han recomendado) pero está cerrado, así que comemos en un sitio enfrente y a dormir pronto ya que mañana a las 7:00h cogemos un Ferri y dejamos atrás Atenas para visitar las “islas griegas”.

<día 1:Barcelona-Atenas            Grecia            día 3: Atenas-Serifos>

 

 

5 comentarios

  1. Hola amiga viajera,
    Pienso como tú. Si se viaja a Grecia, no se puede pasar por alto la visita a la Acrópolis y sus barrios colindantes. Hay mucha historia por ver y qué mejor que en primera persona.
    Un abrazo muy fuerte,
    Sara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s