Viaje a Grecia e Islas Griegas. Día 1(2): Barcelona-Atenas

Aquí empieza nuestro viaje del verano en el que hemos visitado la capital del país Heleno, Atenas, y las islas griegas de Serifos, Milos, Paros/Antiparos y finalmente Mykonos.

Como ya viene siendo habitual cada verano, si viajas con “vueling” probablemente tengas algún problemilla…de hecho esta ha sido la segunda vez que tengo un retraso en un vuelo con esta compañía, este verano (el primero fue en mi escapada a Menorca). En esta ocasión, el vuelo tenía que salir a las 21:00h de Barcelona con destino a Grecia, pero al final salimos con 3 horas de retraso hacia Atenas.

grecia. islas griegas. lablogueraviajera.com
Aeropuerto del Prat. Barcelona

Aterrizamos a las 3:00h en el aeropuerto internacional de Atenas (Grecia) y cogimos el autobús nº X95 por 5 euros (el único transporte público operativo a esa hora para ir al centro de Atenas). Ver también como ir del aeropuerto al centro de Atenas. Durante el dia podéis usar el metro desde las 5:30-23:30h que comunica tanto el puerto del Pireo como el aeropuerto con el resto de la ciudad de Atenas. Los taxis des del aeropuerto al centro de Atenas durante la noche tienen un precio fijo de 54 euros así que, a pesar de la hora, nos decidimos por el autobús….Su parada final era la Plaza Sintagma (bastante cerca de nuestro Hotel). La llegada a la ciudad de noche pero empezando a despertar, el cambio de guardia en la plaza Sintagma, el tenderete de Donuts gigantes por 50 céntimos… la verdad una experiencia interesante (¿habrá que agradecérselo a vueling?)

Atenas. Grecia
Plaza Sintagma. Atenas. 5:00 a.m.

Llegamos al hotel después de caminar a través de las populares calles comerciales de Atenas, vacias a estas horas, y de vislumbrar la Acrópolis iluminada en lo alto de la ciudad, dormida aún. Por suerte nuestro hotel tenía recepción 24 horas (Hotel Tempi, Plateia Agia Irini, zona Monastiraki). La duda que nos surge a estas horas de la mañana (son las 5:30h) es, aguantar y subir a la Acrópolis a las 8:00h o ir a dormir y reservar la Acrópolis para última hora del día. Nos es imposible aguantar, en cuanto vemos la cama del hotel, nos tumbamos directamente y hasta dentro de unas horas, a dormir!

 Grecia                 Día 2:Atenas>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s